Visualización de datos del cine español

Al tratar temas como la visualización de datos, intentamos sintetizar un gran numero de información con tal que pueda ser legible con más facilidad. La diferencia principal entre una infografía y la visualización de datos es que mientras que la primera pretende mostrar los datos de forma esquemática, estadísticas o gráficos, la segunda crea herramientas visuales para que el público pueda explorar y entender conjuntos más complejos de datos.

El encargo del proyecto era generar una pieza gráfica y su adaptación a vídeo dónde se mostrara los datos del Consumo del cine español durante el año 2014. La información a mostrar era de libre elección, y al ser unos datos accesibles en el Anuario de estadísticas culturales 2015 hubo mayor facilidad para elaborar la pieza gráfica.

Debido a que la función limita la forma, hay que presentar los datos priorizando su legibilidad y entendimiento. Ese fue un error al intentar realizar este proyecto, ya que los datos presentados no eran muy legibles, tal y como se muestra en el primer diseño realizado.

Para solucionarlo, se buscó otra forma de organizar los datos y disponerlos de una manera más legible y eficaz, así como se muestra en la segunda imagen. Al haber cambiado la disposición y organización de los datos, la animación final también fue modificada. De hecho, es la única colocada en sitio web, ya que fue descartada.

+34 644 95 95 07 | info@mihaiplesca.com