Bau TV Live

Con tal de dar visibilidad al contenido creado por los alumnos de la universidad Bau Centre Universitari de Disseny de Barcelona, se planteó que los propios alumnos de audiovisuales crearan las cabeceras que presentarían dicho contenido. Para ello, se clasificó el posible contenido en las cuatro áreas que trata la universidad: Gráfico, Audiovisuales, Interiores y Moda. A partir de eso, cada alumno de audiovisuales escogía una de estas cuatro temáticas para posteriormente presentar un Spot en el que se identificada de algún modo la área en cuestión.

En mi caso, tuve que tratar el área de interiores, y por ello, escogí uno de los talleres en los que suelen trabajar. Empleando los elementos que hay en el taller, formé el logo personalizado, ya que cada alumno utilizaba un logo diferente pero con las mismas proporciones. El motivo por el cual he utilizado elementos del taller para formar el logotipo es porque los alumnos de Interiores diseñan el contenido de los espacios, y por lo tanto, quería emplear los elementos de un espacio conocido para ellos.

Una de las principales dificultades a la hora de animar elementos de un entorno real, es que se deben modelar en 3D, según el caso. Y por ello debe dar un resultado muy realista, que no solo se obtiene emulando la iluminación, el reflejo de los materiales y las sombras, sino también consiguiendo texturas prácticamente idénticas a las reales. Por ello, en ocasiones se debe gastar un buen número de horas texturizando nuevamente un elemento real, como este extintor. Para ello, se hicieron varias fotografías y luego se utilizaron como plantilla para rehacer la textura digitalmente.

En otros casos, como la silla, simplemente se intenta emular el reflejo, la textura y el brillo de cada elemento, en este caso solo hay dos; las patas de metal y el plástico negro.

La mejor manera para poder realizar un modelado 3D realista, es hacer varias imágenes que sirvan de referencia y con lo que poder modelar el objeto final. en este caso se ha modelado la silla con las imágenes de referencia y luego se ha integrado el modelado en la imagen tomada. Para poder generar suficiente realismo, se hizo previamente la misma imagen pero con la silla real colocada, para ver como afectaban las sombras en el escenario real, y así poder emularlo posteriormente.

+34 644 95 95 07 | info@mihaiplesca.com