PRECARION

 

UNA CREACIÓN DE

Mihai Plesca

Explicación

del proyecto

 

El crecimiento de la población mundial y el aumento de la esperanza de vida conllevan un incremento de diagnósticos de enfermos de Alzheimer, ya que es una enfermedad que afecta a edades avanzadas. Debido a las previsiones del porcentaje de población que se verá afectada por esta enfermedad directa o indirectamente, es necesario mostrar los efectos y situaciones que conlleva.

 

Por ello, se ha creado Precarion, un videojuego en primera persona que narra al jugador algunas de las situaciones a las que puede enfrentarse un enfermo de Alzheimer.

Escenarios cotidianos

Escenarios de interior

Escenarios de exterior

Retos en el juego

Las notas de papel ayudan a recordar y a enfatizar el tener cuidado hacia ciertas cosas

Reto de recordar nombres de personas para transmitir esa dificultad del enfermo al jugador

Tomar la decisión de ir por el ascensor o por las escaleras. En el ultimo caso, se cae al bajarlas.

Reto de recordar recorrer camino neuronal hasta alcanzar un recuerdo

La segunda parte del videojuego, se enfoca a explicar lo que es el Alzheimer desde una perspectiva externa y aclarando las interacciones anteriores hechas por el jugador, así como justificar todo lo que le rodea y a lo que se enfrenta.

Descarga la versión beta para Windows

Descarga la versión beta para OSX

En algunos equipos Mac puede haber errores al iniciar

PRECARION

UNA CREACIÓN DE

MIHAI PLESCA

Explicación

del proyecto

 

El crecimiento de la población mundial y el aumento de la esperanza de vida conllevan un incremento de diagnósticos de enfermos de Alzheimer, ya que es una enfermedad que afecta a edades avanzadas. Debido a las previsiones del  porcentaje de población que se verá afectada por esta enfermedad directa o indirectamente, es

 necesario mostrar los efectos y situaciones que conlleva.

 

Por ello, se ha creado Precarion, un videojuego en primera persona que narra al jugador algunas de las situaciones a las que puede enfrentarse un enfermo de Alzheimer.

Escenarios cotidianos

Escenarios de interior

Escenarios de exterior

Retos en el juego

Las notas de papel ayudan a recordar y a enfatizar el tener cuidado hacia ciertas cosas

Reto de recordar nombres de personas para transmitir esa dificultad del enfermo al jugador

Tomar la decisión de ir por el ascensor o por las escaleras. En el ultimo caso, se cae al bajarlas.

Reto de recordar recorrer camino neuronal hasta alcanzar un recuerdo

La segunda parte del videojuego, se enfoca a explicar lo que es el Alzheimer desde una perspectiva externa y aclarando las interacciones anteriores hechas por el jugador, así como justificar todo lo que le rodea y a lo que se enfrenta.

Descarga la versión beta para Windows

Descarga la versión beta para OSX

En algunos equipos Mac puede haber errores al iniciar